SANTISIMA TRINIDAD (PUERTO ORDAZ)

Reseña

La “Unidad Educativa Colegio SANTÍSIMA TRINIDAD” está ubicada en la Parroquia Unare Puerto Ordaz, estado Bolívar; inscrita en el MPPE bajo el código Nº PD-000707001, nació como una asociación sin fines de lucro el 1ero de septiembre del 1993, bajo la Dirección de la Prof. Elsa Aguado de Gómez, educadora de  gran trayectoria profesional. Generalmente, su matrícula ha oscilado entre 1200 y 1300  estudiantes. Imparte enseñanza desde 1ero a 6to grado de Educación Primaria y de 1er año a 5to año para Educación  Media General. Para el año 2017-2018, se han realizado 25 promociones para un total de 5.825 egresados.  La gran mayoría de ellos son hoy profesionales de la República en distintas áreas humanísticas y científicas o cursan estudios en diferentes Universidades, Institutos Tecnológicos, Politécnicos  de la zona y el país. Un  alto porcentaje de ellos son hijos de trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas  básicas de la zona. El personal docente que labora en esta Institución es  altamente capacitado,  en su mayoría Licenciados  o adiestrados en Institutos de Formación Pedagógica.

Posee 29 aulas de clase, laboratorios de Física, Química, Biología,   el Centro de Documentación “Arturo Uslar Pietri”, canchas deportivas, áreas administrativas. Sus actividades extracurriculares están dirigidas a la formación de un ciudadano integral, a través de un Centro de Ciencias, Tecnología y Ambiente, grupo de danzas tradicionales y nacionalistas, grupo de teatro,  coral infantil,  Banda Seca,  Brigada Ecológica, Patrulla Escolar, festivales de voz, olimpíadas de deletreo y conocimiento, Sociedad Bolivariana, actividades de solidaridad social, actividades deportivas: basketball, futbolito, voleibol. Cabe señalar, que la “Unidad Educativa Colegio SANTÍSIMA TRINIDAD”  posee su Himno, cuya letra y música son del Prof. Armando Yánez Caicedo, y un emblema que simboliza la formación integral del educando en todas las áreas del saber, ajustadas a las innovaciones y avances científicos y tecnológicos.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General